19 de abril de 2024

Si eres de las personas que vive, estudia o trabaja en la zona sur de la Ciudad de México, a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre tendrás que explorar rutas y alternativas de transporte para llegar a tu destino, ya que durante ese lapso estarán cerradas las estaciones del Tren Ligero desde la terminal Tasqueña hasta el Estadio Azteca.

Este cierre obedece a una serie de reparaciones y trabajos de mantenimiento a las vías con la finalidad de no exponer la seguridad de los usuarios y ofrecer un trayecto más rápido a partir del 1 de enero del 2020.

 

De acuerdo con lo que ha informado el Gobierno de Ciudad de México, encabezado con Claudia Sheinbaum, se cambiarán 5.5 kilómetros de carriles, es por que los trabajos durarán aproximadamente seis meses.

 

El tramo que se reparará presenta agrietamientos, asentamientos diferenciales, rieles, desalineados y alineaciones incorrectas, problemas propios del tiempo que lleva operando sin mantenimiento.

Esto provoca que los trenes circulen a una velocidad de 10 kilómetros por hora, ya que hacerlo más rápido implicaría un riesgo para los usuarios.
Cuando terminen los trabajos, los trenes podrán circular una velocidad de 20 a 60 kilómetros por hora, lo que ayudará a que el tiempo recorrido de toda la línea del Tren Ligero sea de 37 a 40 minutos, cuando hasta hoy era de una hora.
Durante las reparaciones, 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) darán servicio de manera gratuita a los usuarios del Tren Ligero desde Tasqueña hasta Huipulco y de regreso.
El costo de las reparaciones será de 280 millones de pesos, según informó la jefa de gobierno, y durante los seis meses de suspensión de servicio se dejarán de percibir 20 millones de pesos.
Pese al servicio gratuito de autobuses, se estima que en horas pico éstos sean insuficientes, por lo que taxis, microbuses y autobuses incrementarán su flujo en Tlalpan y se espera un aumento en los niveles de tráfico, por lo que se recomienda a los automovilistas explorar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Deja una respuesta