23 de abril de 2024

Espacio público, parte fundamental de la planeación urbana, y no un apéndice de la ciudad: GSM

Dip. Gabriela-Salido

El Espacio Público es y debe seguir siendo la columna vertebral de la ciudad de México; ha llegado el momento de dejar de pensar que éste es sólo un apéndice o un sobrante del desarrollo urbano, aseguró la diputada por Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Gabriela Salido Magos.

 

Al hacer un balance de las propuestas vertidas por académicos, servidores públicos, cronistas, especialistas en Medio Ambiente y legisladores a lo largo de tres días en el Foro #ImaginaTuCiudad, la también presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público comentó:

 

“Lo que rescatamos de este encuentro es la necesidad de incorporar en la planeación y en el desarrollo de la CDMX el concepto de espacio público, dado que es patrimonio de todos, por lo que es necesario replantear el valor del suelo no solo en términos económicos, sino también en lo social, cultural y ambiental”.

 

El Foro #ImaginaTuCiudad, abundó, surgió de la idea de allegarnos información para empezar a construir y concretar trabajos y propuestas legislativas en diferentes leyes.

 

Vamos a crear e impulsar una iniciativa de ley para regular el Espacio Público, que es en el que todos convergemos, y a partir de ahí definir la importancia del entorno común.

 

Puntualizó que el tema de la sustentabilidad es fundamental, por lo que es necesario entender que el Espacio Público también debe estar destinado a la permeabilidad y a la rehabilitación de los mantos freaticos.

 

La legisladora externó que aún cuando el foro llegó a su término, seguirá a la espera de propuestas, opiniones y comentarios sobre el tema a través de sus redes sociales; en Twitter, @gabysalido, y en Facebook, @GabySalidoMagos, a fin de atender y reunir más elementos para construir la ciudad que queremos, a partir de hoy y en los próximos 30 años.

Deja una respuesta