29 de marzo de 2024

El doctor Joaquín Flores Méndez asumió hoy la Coordinación General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Flores Méndez es doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México; maestro en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y físico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Coordinador General, quien ya había laborado en la Unidad Iztapalapa de la UAM, tendrá a su cargo diseñar y establecer estrategias de colaboración académica, estudiantil y de investigación entre la Casa abierta al tiempo y otras universidades, no sólo nacionales sino internacionales; buscar mecanismos para los intercambios de profesores y alumnos, e incrementar la oferta académica y cultural de esta casa de estudios mediante programas internacionales.

El físico destaca por su experiencia laboral en el sector público, en particular en el Instituto Nacional Electoral, en la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y en la Dirección General de Intercambio Académico de la UNAM.

En el sector privado ha fungido como director general del Grupo de Investigadores y Consultores, S. C. y como director general académico en la Universidad Chapultepec, A. C. Colaboró en el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana, y también como Asistente Editorial de la RevistaCiencia, órgano informativo de la Academia de la Investigación Científica, A. C.

Su experiencia docente destaca por su trabajo en instituciones de educación superior, públicas y privadas, desde la UNAM; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México; la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía; la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Escuela Superior de Educación Física de la SEP, y la Escuela Preparatoria Montaignat.

El miembro de la Sociedad Mexicana de Física, A. C.; de la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, y de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior, A. C. sustituyó en el cargo al doctor Rodolfo Quintero y Ramírez.

Deja una respuesta