28 de marzo de 2024
Tata Martino no estará en el México vs Haití. Foto: Mediotiempo

Tata Martino no estará en el México vs Haití. Foto: Mediotiempo

Luego de sufrir para lograr clasificar a las semifinales de la Copa Oro, la Selección Mexicana está a un paso de llegar a la final del torneo, pero tendrá que jugar ante su similar de Haití con una desventaja: Gerardo ‘Tata’ Martino no estará en la banca para dirigir a la escuadra tricolor.

La ausencia de Martino en el banquillo se debe a una de las nuevas reglas de la FIFA, las cuáles mencionan que los entrenadores, al igual que los jugadores, serán susceptibles a ser amonestados.

En los lineamientos de la Copa Oro, al ser un torneo corto, se establece que futbolistas y entrenadores que acumulen dos tarjetas amarillas deberán pagar un juego de suspensión.

Gerardo ‘Tata’ Martino fue amonestado en el partido de fase de grupos contra Matinica; posteriormente, en el partido de cuartos de final contra Costa Rica, el entrenador recibió otro cartón amarillo casi al terminar el tiempo regular.

Esto convierte a Gerardo Martino en el primer técnico suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Anteriormente, los entrenadores sólo podían ser expulsados de partido y los árbitros no mostraban tarjetas en su contra; sólo se acercaban y les hacían el señalamiento de que estaban expulsados.

Ahora, con la nueva regla, antes de mandarlos a vestidores por excederse en los reclamos, entrar a la cancha, salirse de su área técnica o tener algún comportamiento inapropiado, el árbitro puede advertirles con una tarjeta amarilla que están violando las reglas.

México enfrentará a Haití por el pase a la final de la Copa Oro a las 21:30 horas (tiempo del centro de México) en Phoenix.

Haití llega al partido como «el caballo negro» del torneo tras eliminar a Canadá y llevar paso perfecto: cuatro victorias en cuatro partidos jugados.

Por su parte, la Selección Mexicana viene de jugar un intenso partido contra Costa Rica, el cual se alargó a 120 minutos y tuvo que definirse en tanda de penales.

Deja una respuesta