26 de abril de 2024
Muere el Perro Aguayo

Muere el Perro Aguayo

Pedro Aguayo Damián, mejor conocido como «El Perro Aguayo», murió la tarde de este miércoles 3 de julio a la edad de 73 años.

Así lo confirmó su familia por medio de las redes sociales de los «Perros del Mal», marca que su también fallecido vástago hizo grande en vida.

«La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro ‘Perro Aguayo'», escribieron en Facebook sus familiares. «Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso».

El Perro Aguayo será velado mañana jueves a las 10 horas en la funeraria Gayosso de Guadalajara y sus familiares invitaron a sus amigos y fans para darle el último adiós.

Pedro «El Perro» Aguayo se hizo famoso en el mundo de la lucha libre desde la década de los 70 y su estilo rudo, recio y desenfadado lo colocaron rápidamente en el gusto de la afición.

Su fama incrementó en los 80 y 90 al luchar para las mejores empresas de México y el mundo, así como tener una carrera destacada como luchador independiente.

Ganó infinidad de máscaras, cabelleras y campeonatos, por lo que es una de las figuras de la lucha libre mexicana más admiradas de la historia.

En marzo del 2015 sufrió la pérdida de su hijo, quien luchaba como El Hijo del Perro Aguayo y, tras un mal golpe, murió en plena batalla en el Auditorio Fausto Gutiérrez de Tijuana.

El Perro Aguayo expresó su dolor por la muerte de su hijo, pero defendió a los luchadores que estaban con su junior en el ring, pues estaba consciente de los riesgos de ese deporte.

Las causas de la muerte de Pedro Aguayo Damián no han sido reveladas, pero se sabe que tenía padecimiento propios de su edad y de haber dedicado su vida a la lucha libre.

Deja una respuesta