mar. Jul 23rd, 2019

Explosión de volcán Estrómboli deja un muerto y varios heridos

Explosión del volcán Estromboli, en Italia, causó pánico entre pobladores y turistas. Foto: Twitter.

Explosión del volcán Estromboli, en Italia, causó pánico entre pobladores y turistas. Foto: Twitter.

El volcán Estrómboli, ubicado en la isla italiana del mismo nombre en el mar Tirreno, registró este miércoles 3 de julio varias explosiones, lanzando una columna de humo de unos dos kilómetros con material incandescente provocando incendios en la zona, y el temor entre la población y los turistas, que se lanzaron al mar.

De acuerdo con fuentes citadas por la agencia EFE, este acontecimiento provocó la muerte de al menos una persona y hay varios heridos que sufrieron daños mientras huían del lugar.

Esta fue “una de las mayores explosiones registradas en el Estrómboli”, afirmaron los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología, que detallaron que la explosión se registró a las 16:46 hora local, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

La prensa italiana reportó que el pánico se apoderó de la población de Ginostra, poblado del suroeste de la isla de Estrómboli, al norte de Sicilia, al sur de Italia, luego de las varias explosiones del volcán Estrómboli

Los equipos de protección civil de la isla ayudaron a los residentes a evacuar sus hogares, pero algunos decidieron permanecer en su casa; varios turistas, presos del pánico, se lanzaron al mar.

“Fue una potente explosión. Escuchamos un estruendo, después se alzó una columna de humo y cenizas sobre Ginostra, y llamas sobre la cordillera del volcán”, según testimonios de residentes reportados por Ansa.

Protección Civil Regional activó de inmediato sus protocolos, luego de recibir reportes de las explosiones acompañadas con la caída de material incandescente, que habrían provocado una serie de incendios en diferentes áreas de la isla.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX, EFE Y EUROPA PRESS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *