18 de abril de 2024
Alfonso Durazo dijo que la Policía Federal fue abandonada por gobiernos anteriores. Foto: Sin Embargo

Alfonso Durazo dijo que la Policía Federal fue abandonada por gobiernos anteriores. Foto: Sin Embargo

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que aun cuando cuenta con valiosos elementos, la Policía Federal, al igual que las policías municipales, fue abandonada por los gobiernos federales anteriores.

En conferencia de prensa, Durazo mencionó -sin precisar nombres- que «un expresidente» mexicano ahora se “rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal», cuando pudo hacerlo y mejorar a la corporación en su momento cuando fue jefe del Ejecutivo federal.

Durazo Montaño reiteró que detrás de toda la movilización de policías federales hay intereses, pero dejó en claro que hay capacidad y disposición para resolver el tema a satisfacción de los legítimos interesados.

“Fue abandonada (la Policía Federal) históricamente por los distintos gobiernos que nos precedieron, no en vano el gobierno de la República tomó la decisión de llevar el Ejercito a la calle para enfrentar el crimen organizado ante la insuficiencia y debilidad de la Policía federal en ese entonces la justificación fue precisamente esa”, la incapacidad de esa corporación.

Reiteró que a los elementos que se unan a la Guardia Nacional se les respetarán sus derechos laborales y aquellos que no deseen unirse o no pasen las pruebas necesarias podrán incorporarse a otras labores de acuerdo a sus aptitudes.

Piden a Felipe Calderón de líder sindical

Dos elementos de la Policía Federal pidieron esta mañana que el expresidente Felipe Calderón, sea su representante y defienda sus derechos laborales.

«Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical», dijo en entrevista con los medios de comunicación un policía federal que se opone a su traspaso a la Guardia Nacional.

Fue secundado por otro de los inconformes, quien aclaró que «nosotros sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente».

La declaración generó división entre el grupo de policías que aparecía a cuadro durante la entrevista, pues ambos uniformados fueron interrumpidos por otros de sus compañeros con la aclaración: «nosotros no pedimos eso».

Calderón ha expresado en redes sociales sus críticas a López por su estrategia de seguridad, como la creación de la Guardia Nacional.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Deja una respuesta