17 de abril de 2024

Calderón responde a Durazo; exige pruebas o retirar calumnias (VIDEO)

Exigió al presidente y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana escuchar a los policías, y “dejen de escucharse ustedes mismos nada más”

Felipe Calderón reconoció que pueden existir policías corruptos dentro de la corporación. Foto: SuperChannel12

Felipe Calderón reconoció que pueden existir policías corruptos dentro de la corporación. Foto: SuperChannel12

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, negó «la cobarde insinuación que desde el poder se hace” de que ha organizado o está atrás de las protestas de los policías federales.

“En particular al presidente (López), pero específicamente al secretario (de Seguridad, Alfonso Durazo), le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, dijo mediante un video que colocó en su cuenta en Instagram.

Calderón pidió a López dejar de descalificar a quienes no piensan como él, ya que “todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México”.

En el video también exigió al presidente y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana escuchar a los policías, y “dejen de escucharse ustedes mismos nada más”.

Reconoció que debe haber algunos policías corruptos y es probable que en el sexenio pasado se haya “exacerbado ese problema”, por lo que pidió a las autoridades solucionar eso mediante la revisión y renovación de ese cuerpo de seguridad con elementos confiables, así como reconstruir el sistema de control de confianza.

Deja una respuesta