dom. Nov 17th, 2019
Felipe Calderón reconoció que pueden existir policías corruptos dentro de la corporación. Foto: SuperChannel12

Felipe Calderón reconoció que pueden existir policías corruptos dentro de la corporación. Foto: SuperChannel12

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, negó «la cobarde insinuación que desde el poder se hace” de que ha organizado o está atrás de las protestas de los policías federales.

“En particular al presidente (López), pero específicamente al secretario (de Seguridad, Alfonso Durazo), le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, dijo mediante un video que colocó en su cuenta en Instagram.

Calderón pidió a López dejar de descalificar a quienes no piensan como él, ya que “todos somos mexicanos y yo le pido respetuosamente que deje de dividir a México”.

En el video también exigió al presidente y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana escuchar a los policías, y “dejen de escucharse ustedes mismos nada más”.

Reconoció que debe haber algunos policías corruptos y es probable que en el sexenio pasado se haya “exacerbado ese problema”, por lo que pidió a las autoridades solucionar eso mediante la revisión y renovación de ese cuerpo de seguridad con elementos confiables, así como reconstruir el sistema de control de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *