23 de marzo de 2024

Este jueves 4 de julio se dio a conocer la programación de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino, que tiene a Canadá y Guerrero como invitados de honor y se llevará a cabo del 9 al 27; el evento ofrecerá 295 actividades cobijadas con el eje temático “Migraciones”.

“En México los derechos culturales son los derechos al goce, disfrute y felicidad de todos los mexicanos y ejemplo de ello es el Festival Internacional Cervantino (FIC), donde se distribuye la riqueza cultural entre todos”, aseguró la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.

De Canadá destacó la presencia del Royal Winnipeg Ballet, Dancers of Damelahamid, 2b Theatre Company y Kaia Keter, además de que de esa nación asistirán a inaugurar la Fiesta del Espíritu A Tribe Called Red, con Lido Pimienta, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas en una función por los 75 años de relaciones México-Canadá.

Respecto al estado invitado, Guerrero, que este año recuerda el 170 aniversario de su creación, llevará a cabo una muestra representativa de arte y cultura, tanto tradicional como contemporánea. Entre otros grupos y solistas, estará la Orquesta Filarmónica de Acapulco acompañada por el flautista mexicano Horacio Franco.

La misma agrupación filarmónica clausurará el Festival Internacional Cervantino 2019 con una función de gala acompañando al tenor lírico Javier Camarena, originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Los hermanos Tavira, Los Salmerón, Guerrero Jazz y Los Negros y sus fandangos, se sumarán al elenco guerrerense.

Frausto Guerrero informó que se encuentra disponible la app del FIC para que todo mundo para conocer todos los detalles y las últimas noticias del evento.

Los boletos para asistir al Festival Internacional Cervantino se podrán adquirir desde las 8 am del viernes 5 de julio en las taquillas designadas en Guanajuato y Ciudad de México, así como a través del sistema Ticketmaster.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Deja una respuesta