16 de abril de 2024

Gran Remate de Libros cambia de sede, pero crecerá y ya tiene fecha

De acuerdo con los organizadores, en el Auditorio Nacional tenían problemas logísticos y de acceso, al instalarse hasta en las rampas. Ello generaba que no todas las editoriales tuvieran la misma oportunidad de ser visitados

El Gran Remate de Libros 2019 contará con las participación de 260 editoriales. Foto; El Financiero

El Gran Remate de Libros 2019 contará con las participación de 260 editoriales. Foto; El Financiero

La 13ª edición del Gran Remate de Libros será más grande que en ocasiones anteriores, pero cambiará de sede; dejará de estar albergado en el lobby del Auditorio Nacional y ahora se realizará en el Monumento a la Revolución.

Este año la cantidad de casas editoriales participantes será de 260 y el evento se realizará en el marco del Festival Diálogo de Verano, Fiesta de las Ciencias y Humanidades.

El director general de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Alejandro Ramírez, comentó que el cambio de sede es muy afortunado, ya que permitirá mostrar más títulos.

Detalló que en el Auditorio Nacional tenían problemas logísticos y de acceso, al instalarse hasta en las rampas. Ello generaba que no todas las editoriales tuvieran la misma oportunidad de ser visitados, por lo que los afiliados demandaban ampliar el espacio.

El Gran Remate de Libros se realizará del 12 al 21 de julio y las 260 editoriales ofrecerán descuentos de entre 50 y 70 por ciento, ya que este evento resuelve el problema de exceso de inventario y da la oportunidad para que el público lector se acerque a diferentes sellos.

El director general de Grandes Festivales Comunitarios, Ángel González, opinó que con el cambio de sede, la edición de este año, se fortalece y se amplía la oferta, diversidad de las editoriales.

Por su parte, el director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Benjamín González Pérez, precisó que estar en el Monumento a la Revolución permitió pasar de 215 a 260 casas editoriales.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX

Deja una respuesta