24 de abril de 2024

Encaminado al fortalecimiento del núcleo familiar y mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró hoy en el municipio de Ciénega de Flores obras de infraestructura social por más de 10 millones de pesos.

 

En la Colonia Villas de Alcalá el Mandatario estatal puso en marcha un nuevo Centro de Salud, y en el casco municipal entregó un Comedor Comunitario y la remodelación de las Capillas de Velación, para los que adicionalmente se destinarán 3.5 millones de pesos en su equipamiento.

 

Tras inaugurar estas obras y acompañado del alcalde Pedro Casas, el Gobernador expresó que no se trata de programas asistencialistas o de carácter subsidiario, sino de una medida institucional para fortalecer a la comunidad.

 

El Bronco destacó que a través de un trabajo conjunto los Municipios deciden el proyecto a ejecutar y el Estado pone los recursos.

 

“La decisión que tomamos el año pasado y este año con los alcaldes es que los alcaldes deciden, el Estado aporta los recursos o construye dependiendo del convenio con cada uno de los alcaldes”, refirió el Gobernador.

 

“Aquí el caso con Pedro (Casas, alcalde de Ciénega) decidimos el tema del Centro de Salud, las Capillas de Velación, el Comedor Comunitario, y la terminación del CAPA (Centro de Atención Primaria en Adicciones).

 

“En cada municipio tienen problemáticas diferentes no es solamente pavimentar, tapar baches, cuando la realidad de estos municipios de la zona periférica les falta infraestructura, sobre todo de prestación de servicios”, agregó.

 

Las  Capillas de Velación cuentan con dos salas velatorias; mientras que el Comedor Comunitario ofrecerá alimentos hasta para 100 personas en condición de vulnerabilidad.

 

El Gobernador dijo que se proyecta la construcción de una Clínica que brinde servicios médicos a los Municipios de Ciénega de Flores, Marín y Zuazua.

 

Acompañaron al Gobernador los secretarios de Desarrollo Social, de Infraestructura, Genaro Alanís, Jesús Humberto Torres, respectivamente, y la Subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta