26 de abril de 2024

Nuevo León presenta iniciativa para celebrar el 5 de septiembre el «Día del Policía»

Con esta fecha buscan enaltecer la labor de los policías y honrar la memoria de los efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.

Con la finalidad  de honrar la labor que realizan los policías, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua  presentó una iniciativa de ley  para celebrar a quienes realizan esta labor el día 5 de Septiembre.

 

Cabe destacar que actualmente no existe una fecha unánime, por lo que se festejan a todos los elementos, el día de la Policía Federal.

 

“Somos un equipo todas las policías investigadoras, las estatales y las municipales y nos pusimos de acuerdo todos los secretarios municipales, lo vieron con sus alcaldes, la Fiscalía y el Estado, para presentar una iniciativa para que se defina el  día de la policía estatal, del ministerial y de los agentes de tránsito, que es el día 5 de Septiembre el día que murió Marcelo Garza, quien fue  el policía de más alto rango” expresó Fasci Zuazua.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de NL, indicó que con esta nueva fecha buscan también recordar a los policías  caídos en el cumplimiento de su deber.

 

“Nos ha dolido mucho la muerte de los compañeros, hay que reflexionaren que la inmensa mayoría de los policías son buenos”, agregó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta