28 de marzo de 2024

Invita el presidente de Cuautla a los integrantes del cabildo a sostener mesas de trabajo sobre los parquímetros.

Las mesas de trabajo serán convocadas en breve por el pleno del Ayuntamiento en donde podrán participar los actores sociales del municipio.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Jesús Corona Damián, invitó a los integrantes del Cabildo a sostener mesas de trabajo para sacar adelante juntos la mejor solución al tema de los parquímetros. “Es un compromiso que asumimos ante la ciudadanía para darle salida y mejor resultado a los ciudadanos”.

 

En su intervención, propuso que las sesiones de Cabildo se lleven a cabo en el Teatro “Narciso Mendoza” para que todos tengan conocimiento de los asuntos abordados en estas sesiones.

 

Las mesas de trabajo serán convocadas en breve por el pleno del Ayuntamiento en donde podrán participar los actores sociales del municipio interesados en abonar la mejor solución al tema de los parquímetros.

 

En su turno, el regidor de Coordinación de Organismos Descentralizados, Cesar Salazar Zamora, hizo pública la petición de no tener parquímetros en la ciudad. Pidió al Área Jurídica del Ayuntamiento que se integre a las mesas de trabajo.

 

En su oportunidad, el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo, declaró que como ciudadano está en contra de los parquímetros. Sin embargo, reconoció que el tema en comento es un asunto que no está en manos del Cabildo. Es un problema judicial que la Suprema Corte va a resolver. Es un asunto que van a dirimir las autoridades competentes.

 

Al hacer uso de la palabra, el regidor de Turismo; Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Ignacio Guerra Gutiérrez, aclaró que el Cabildo en turno no ha firmado convenio alguno sobre el tema de los parquímetros. Es una consecuencia de las malas administraciones que nos antecedieron, a nosotros nos tocó recibir una orden judicial, que todavía tiene salida.

 

Planteó hacer una mesa de trabajo para ver de qué forma podemos lograr que Cuautla salga lo menos perjudicado. “Como ciudadano estoy en contra de los parquímetros”.

 

La única forma que podemos salir adelante es de la mano con ustedes, agregó.

 

Nota: La publicación, reproducción y/o difusión del presente boletín no representa compromiso publicitario alguno; muchas gracias.

Deja una respuesta