13 de junio de 2021

Toluca, Estado de México, 5 de julio de 2019. A través de su Programa de Vinculación Comunitaria, docentes y alumnos de Enfermería de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), brindaron atención médica a 10 mil personas de las comunidades del norte de la entidad durante el semestre enero-junio del año en curso.

 

Este programa consiste en atender a la población desde recién nacidos, infantes y adolescentes, aunque también se realizan intervenciones a personas adultas y de la tercera edad, quienes son atendidas en sus hogares y centros de salud, señaló Alberto Velasco Hernández, Director de esta Licenciatura.

Al respecto, el académico detalló que los estudiantes poseen la habilidad de desarrollar y proporcionar cuidados mediante técnicas y procedimientos convencionales, tradicionales y alternativos integrando disciplina, responsabilidad, humildad y respeto.

 

Además, en coordinación con algunos centros de salud de la región, docentes y alumnos de esta institución implementaron pláticas en escuelas de nivel medio superior y superior con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS) y talleres sobre cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *