vie. Nov 15th, 2019

En el marco de la gira que realiza por Chiapas el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo señaló que la salud debe ser el gran motor de la Cuarta Transformación de la República.

 

En el municipio de Motozintla, Zoé Robledo subrayó que el presidente López Obrador ha dicho siempre que por el bien de todos primero los pobres, “eso también es en la salud, así como no puede haber un pueblo pobre con un gobierno rico, tampoco puede haber un pueblo enfermo con un gobierno sano”.

 

“Tenemos que pensar en cómo la salud se convierte en el gran motor de la Cuarta Transformación, y por eso estamos acá, por eso estamos aquí hoy y también acompañados de las cabezas del sector salud: el secretario, los subsecretarios, el director del Issste. Porque este es el nuevo camino, el nuevo recorrido, el diálogo secular el que busca siempre convencer y no vencer”, indicó.

 

Durante el acto público denominado Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Motozintla. Atención Médica Universal y Medicamentos Gratuitos, el titular del Seguro Social explicó que la visita a hospitales rurales se diseñó para dialogar directamente con los voluntarios, enfermeras, pasantes, residentes y los beneficiarios. No se busca evadir la realidad, añadió.

En tanto, el doctor José Aguilar Castro, director general del Hospital Rural No. 2 de Motozintla, Chiapas, destacó que el objetivo de la unidad médica va enfocada a la atención médica de segundo nivel para la población que carece de Seguridad Social y que más lo necesita en la región.

 

Aguilar Castro subrayó que las instalaciones del hospital cuenta con personal médico capacitado, preparado, responsable y comprometido que trabaja bajo un modelo de atención integral para la salud, que tiene como pilar la atención médica, así como la acción y participación comunitaria, cuyo trabajo en conjunto permite dar atención médica a más de 250 mil habitantes en 14 municipios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Claudia Yesenia Fong Reynosa, voluntaria del Hospital Rural Motozintla, resaltó el carácter comprometido y entusiasta con el que realizan una serie de acciones para atender a la población más vulnerable, motivadas por la convicción de servir a la comunidad.

 

Ante el presidente de la República y el director general del IMSS, pidió tener confianza de que “nosotros los voluntarios seguimos realizando nuestras actividades como hasta hoy en beneficio de la población más vulnerable”.

 

La doctora Marcela de Santiago Guerrero, supervisora médica de la Región Sierra, enfatizó que para garantizar la calidad de la atención médica se realizan funciones de planeación, educación, capacitación y supervisión.

 

“Podemos mejorar el nivel de salud de nuestra población si conjuntamos esfuerzos, recursos, voluntades, y contando con el apoyo de nuestro director general, de nuestro gobernador y de nuestro presidente, quien en su afán de lograr la Cuarta Transformación ha logrado hacer de nosotros un ejército de trabajadores de la salud”.

 

Aseguró que los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, programa IMSS-Bienestar, en todos sus niveles y en todas las disciplinas, “estaremos listos para apoyarlo en esta alta encomienda”.

 

Hospital Rural de Motozintla

 

Este hospital fue construido en mayo de 1986, brinda atención de medicina familiar y en especialidades a casi 250 mil habitantes de 12 comunidades de la zona serrana de Chiapas.

 

Cuenta con servicio de medicina preventiva, trabajo social, vigilancia epidemiológica, consultorio de odontología, área de hospitalización, sala de choque y de toco-cirugía para la atención de urgencia, centro de hidratación oral, quirófano, laboratorio, Rayos X, módulo de salud ginecológica y un Centro de Atención Rural al Adolescente, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *