16 de junio de 2021

Mazatlán, Sinaloa, 5 de julio de 2019.- En busca de garantizar la paz y seguridad de toda la población de acuerdo al mapa térmico delictivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó operativos preventivos en diferentes comunidades del municipio de Mazatlán.

 

El director de la PEP, Joel Ernesto Soto, indicó que los efectivos recorrieron las calles de los poblados de El Quelite, El Habal y La Noria, para inhibir los delitos en general.

 

Además, durante los recorridos, los elementos se aproximaron a la sociedad para escuchar de viva voz sus necesidades en materia de seguridad que se presentan en esta región para de esta manera coordinar las estrategias oportunas y atender las peticiones.

 

“Tiene la finalidad de llevar a cabo el acercamiento con la ciudadanía garantizar la paz y seguridad de toda la población sinaloense, visitamos diferentes comunidades rurales en este caso del municipio de Mazatlán. Que sientan confianza de sus autoridades, estamos presentes para cualquier evento que se les presentara”, detalló.

 

En ese mismo sentido, un joven estudiante manifestó que se sienten seguros en sus comunidades ya autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan recorridos de manera constante.

 

“Tengo 19 años viviendo aquí, pero entramos y salimos a Mazatlán y muy tranquilo, seguido entran policías, soldados, marinos y federales. Todo muy tranquilo gracias a Dios”, indicó.

 

Por último, Joel Ernesto Soto, destacó que estas acciones son llevadas a cabo bajo el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, bajo la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para cumplir con la labor policial de mantener el orden de la sociedad en general.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *