27 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Social realizó por primera vez la “Colecta de útiles escolares”, para apoyar a estudiantes en situación vulnerable, en la cual logró recaudar más de 10 mil artículos.

 

El maratón de ayuda, que tuvo lugar en la explanada del Pabellón Ciudadano, acercó a miles de personas para donar artículos escolares, como libretas, plumas, lápices, colores, marcadores, hojas de máquina y juegos de geometría, entre otros.

 

Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de la dependencia estatal, señaló que ésta es la primera vez que se realiza la colecta de útiles escolares y que cualquier cantidad recibida será el inicio de una meta para años siguientes.

 

“Es la primera ocasión que esta Secretaría lleva a cabo una colecta. Yo tengo confianza en que la sociedad en general responderá”, expresó el funcionario estatal.

 

A través de los diagnósticos que el programa Aliados Contigo ha realizado, explicó, se podrá direccionar la entrega de útiles a los sectores más vulnerables.

 

“Nos estamos respaldando con ellos”, detalló, “eso nos ayuda a que con los diagnósticos que ellos tienen de cada familia, nos dé la posibilidad de entregarle a quien en verdad ocupa de ese apoyo de artículos escolares”.

 

Señaló también que, a diferencia de administraciones anteriores, buscarán que este año los útiles escolares se entreguen a personas que realmente necesiten la ayuda.

 

“Cuando yo tenía 20 años, hace 40, repartían en una situación desordenada, sin saber siquiera que la persona fuera vulnerable, entregaban parejo, ahora no”, recalcó.

 

“Eso nos va a dar la posibilidad de servir a quien verdaderamente nos necesita”.

 

De las 9:00 hasta las 15:30 horas estuvieron recolectando los artículos que fueron donados por ciudadanos, empresas, universidades y empleados del Gobierno del Estado.

 

Durante la tarde, los donadores pudieron tomarse la fotografía con las botargas y las copas de campeonato de los equipos regiomontanos, como Tigres femenil y varonil, Rayados, Sultanes y Fuerza Regia.

 

Además, como cada primer viernes de mes, también se estuvieron recolectando taparroscas de plástico para la campaña permanente en apoyo a la Alianza Anticáncer Infantil, logrando recaudar más de 6 toneladas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta