lun. Jul 22nd, 2019
Para las próximas horas y la madrugada del sábado se prevén lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas, así como lluvias fuertes en Sonora, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco. Campeche y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con rachas de viento, actividad eléctrica y granizo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 12, que interactuará con la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico, la entrada de humedad  al occidente de México, dos canales de baja presión y la Onda Tropical Número 13, en relación con aire inestable superior.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión tiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a 5 días. Se localizó a 915 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y ddesplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.
Pronóstico para mañana
Se pronostican lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Aguascalientes.
Viento con rachas superiores a 50 km/h, prevén en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el Istmo de Tehuantepec, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman para zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Onda Tropical Número 12, que se localizará al sur del territorio nacional y se desplazará hacia el oeste, en interacción con aire inestable superior y un canal de baja presión en el interior del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *