18 de abril de 2024

SEMAR y Policía Estatal Preventiva detienen a un hombre armado

Culiacán, Sinaloa, a 7 de julio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de una persona por el delito de portación de arma de fuego en las inmediaciones de la comunidad de Tepuchito, de la capital del estado.

 

Durante un despliegue de vigilancia y prevención implementado la tarde del sábado en diversas sindicaturas, los elementos recorrían las calles de la comunidad, cuando notaron la presencia de una persona de sexo masculino a quien se le observó a la altura de la cintura lo que parecían unas cachas de un arma de fuego, por lo que procedieron a revisarlo.

 

Marinos y estatales se acercaron a la persona, misma que procedió a alejarse de la autoridad y comenzó a correr, con ello, dio inicio a una persecución que terminó metros más adelante.

 

Al llevar a cabo la inspección se determinó que lo que llevaba el hombre era un arma de fuego corta, por tal motivo, quien fue identificado como Guadalupe “N”, quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición de la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a cargo de Cristóbal Castañeda Camarillo, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y demás autoridades, continúa con el trabajo preventivo en beneficio de la sociedad sinaloense a fin de garantizar un clima de paz y seguridad.

Deja una respuesta