26 de abril de 2024
López llamó a cerrar filas en torno a México. Foto: Especial

López llamó a cerrar filas en torno a México. Foto: Especial

Luego de las protestas de elementos de la Policía Federal que buscan respeto a sus derechos laborales y certezas ante su incorporación a la Guardia Nacional, López declaró que los uniformados de la PF «no están a la altura de las circunstancias, ya que deberían mostrar disciplina en lugar de rebelarse.

Sus declaraciones se dieron durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, la cual se desarrolló en Palacio Nacional, donde se reunieron legisladores, funcionarios federales y gobernadores.

López hizo un llamado a los Policías Federales a terminar con sus protestas, pues hoy más que nunca esta «completamente seguro» de que el país necesite a la Guardia Nacional para salvaguardar la seguridad de los mexicanos.

«Hace poco se produjo un conflicto al interior la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de estas circunstancias», dijo López.

«Imagínense una institución que debe ser ejemplo de profesionalismo y disciplina, que se rebela y toma las calles”, señaló.

López reiteró que la Policía Federal no tiene motivos para seguir con sus protestas, ya que ningún elemento será despedido y tampoco se les afectará su sueldo.

Ante esto, pidió a los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad cerrar filas en torno al país.

Deja una respuesta