mar. Jul 23rd, 2019

Acercarse a las personas para intentar escucharlas o pedir que le repitieran las frases era algo común en la vida de la señora Leticia Tamayo, pero a partir de hoy, su vida cambió.

 

El DIF Nuevo León hizo entrega de 250 auxiliares auditivos a 143 niñas, niños y adultos mayores provenientes de 29 municipios del Estado, logrando mejorar su calidad de vida.

 

“Me empecé a aislar de las personas, me sentía relegada, sentía que les daba vergüenza convivir conmigo porque no las estaba escuchando bien y tenía que preguntar varias veces, incluso dentro de mi familia me decían ‘es que no me escuchas porque estas sorda’”, mencionó Tamayo al dar su testimonio.

 

Este programa, que se realiza en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Dirección del Patrimonio de la Beneficencia Pública, consiste en la entrega de auxiliares auditivos con valor de 3,570 pesos cada uno.

 

El director general del DIF Nuevo León, Erik Caballero de León, resaltó la sinergia entre el Gobierno Federal y estatal para lograr este tipos de apoyos, que son en beneficio de personas en situación vulnerable.

 

“(Este programa) se lo presentamos al Gobernador y afortunadamente se autorizó, siempre con la ayuda de la señora Adalina Dávalos, Presidenta del DIF, ella impulsó con su esposo y sí nos autorizó todos los programas de la Beneficencia Pública, no sólo el de hoy, sino unos programas muy importantes que nunca se habían hecho, como el de prótesis y en algunos temas más delicados de operaciones”, dijo Caballero de León.

 

Para detectar a posibles candidatos a este tipo de apoyos, se contó con la colaboración de los DIF municipales, quienes realizaron un primer filtro y apoyaron a las personas con traslados para exámenes y citas médicas.

 

“Agradecemos al DIF de los municipios por ese esfuerzo que hacen por traer a los pacientes y gracias a la Beneficencia Pública, por todo este esfuerzo que hacen, seguiremos trabajando, no va a ser el primer evento, va a ser uno de muchos que vamos a hacer”, aseguró.

 

En el evento se contó con la presencia de Jorge Luis Enríquez Medina, representante de la Dirección del Patrimonio de la Beneficencia Pública; Héctor Mauricio Villegas Garza, presidente del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo León; así como de Ana Patricia Lozano, directora de Asistencia Social del DIF Nuevo León.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *