23 de abril de 2024

Nuevo León presentará diagnóstico de seguridad a Gobierno Federal

El Secretario General de Gobierno señaló que integrarán un inventario del equipo humano y técnico con el que cuenta la entidad, así como padrones municipales de giros negros.

 

Dando cumplimiento a la solicitud del Gobierno Federal, el Gobierno Ciudadano realiza un diagnóstico y un inventario del estado actual de la seguridad en Nuevo León.

 

En rueda de prensa posterior a una reunión de seguridad con Alcaldes de la región 5, integrada por municipios de la zona citrícola, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, dijo que el objetivo de este análisis es brindar apoyo a la recién creada Guardia Nacional, en caso de ser necesario.

 

“El Gobierno de la República, dado la creación de la Guardia Nacional, está pidiéndole al país un diagnóstico y un inventario de lo que somos en seguridad en todo el país, y Nuevo León no es la excepción”, manifestó.

 

“La información que tenemos de la Secretaría de Seguridad del Estado y de las dependencias estatales luego luego se reunió, la que tenemos que conseguir es la de los municipios”.

 

El funcionario estatal agregó que revisan cuántos policías tiene cada municipio, quiénes han pasado las pruebas de confianza y quiénes han sido capacitados por la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

 

También reportarán las unidades e inmuebles destinados a las tareas de seguridad en la entidad.

 

Adicionalmente, dijo González Flores, solicitaron a los alcaldes un listado de giros negros, que también será entregado a la Federación.

 

Hasta el momento 26 municipios han cumplido con la entrega y el Estado continúa a la espera de la información de los otros 25.

 

La finalidad es mantener la vigilancia en estos sitios, al igual que en negocios de venta de chatarra y en casas de empeño.

 

“Porque las acciones van a ir dirigidas a todas estos giros negros y todas estas chatarreras y casas de empeño”, indicó el funcionario estatal.

 

“Consideramos que son lugares que debemos estar revisando cotidianamente en aras de estar buscando una mejor seguridad para la comunidad”.

 

Las autoridades estatales y los munícipes también revisarán que los subsidios destinados a programas de reclutamiento de policías sean aplicados correctamente.

 

“Estos tres casos son los que estamos viendo con ellos y vamos a continuar haciéndolo en todas las regiones del estado que hoy por hoy seguimos viéndolas en siete aunque serán convertidas – en materia de seguridad- en cuatro”.

 

Tras la reunión con los alcaldes de Allende, Montemorelos, Cadereyta Jiménez y Santiago, de la región 5, el Secretario General de Gobierno y los integrantes de la Mesa de Seguridad por la Paz se reunieron los ediles de las reuniones 7 y 4.

 

Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Lampazos de Naranjo, Parás, Sabinas Hidalgo, Vallecillo y Villaldama forman parte de la región 7.

 

En tanto la región 4 está integrada por los municipios de Los Aldamas, Aramberri, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, General Bravo, General Terán, Zaragoza, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Los Ramones y Rayones.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta