jue. Nov 21st, 2019

La Secretaría de Salud de Baja California realiza recorrido por la Casa de Hidratación Oral

MEXICALI, B. C.- Lunes 08 de julio de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevó a cabo un recorrido por la Casa de Hidratación Oral ubicada en el fraccionamiento Viñas del Sol de esta ciudad.

En el recorrido estuvieron presentes la Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, Patricia Serena Rosas; la Promotora de Salud del Centro de Salud Santorales, Raquel Chávez Aguilera y la señora Juanita Tula, propietaria de la vivienda ubicada sobre la calle Realejos en la mencionada colonia.

Como parte del Programa de Temperaturas Extremas 2019, a la fecha se cuenta en Mexicali con 123 Casas de Hidratación Oral, de las cuales 49 están en la ciudad y 74 en el valle.

La Coordinadora de Promoción de la Salud, informó que dichas casas son atendidas por voluntarias de la comunidad, quienes en sus propios domicilios se encargan de entregar sobres de Vida Suero Oral y difundir las medidas preventivas contra las enfermedades asociadas a las altas temperaturas.

Durante la temporada de verano se entregan mediante estas casas un total de 28 mil sobres de Vida Suero Oral.

Cuando una persona acude a una Casa de Hidratación, además de recibir el sobre de Vida Suero Oral, se le da instrucciones sobre su preparación, consumo y las medidas preventivas contra golpe de calor, deshidratación y enfermedades diarreicas agudas, haciendo énfasis de que en caso de presentar síntomas relacionados a estos padecimientos, se debe acudir de inmediato a su unidad de salud más cercana, para prevenir cualquier complicación.

Entre estas recomendaciones se encuentran: evitar la exposición innecesaria a los rayos solares sobre todo en las horas pico (11:00 a 16:00 horas), ingerir líquidos de forma abundante (agua hervida o desinfectada, jugos naturales, caldos y sopas), beber Vida Suero Oral previa valoración médica y no consumir bebidas alcohólicas y con cafeína (ya que favorecen la deshidratación).

Además de vestir ropa ligera, de colores claros y manga larga, usar sombrero, gorro o sombrilla, lentes de sol y protector solar, llevar a cabo el trabajo al aire libre y las actividades deportivas, durante las primeras horas del día o al anochecer.

Para más información sobre este programa favor de comunicarse al teléfono 557-14-76 extensión 1228 y 1236 de la Coordinación de Promoción de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *