lun. Jul 22nd, 2019

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se prevén lluvias torrenciales

Mañana prevén viento con rachas arriba de 50 km/h en la Península de Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

El pronóstico para las próximas horas es de lluvias torrenciales en Chiapas; lluvias intensas en Oaxaca, Tabasco y Campeche; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo; lluvias fuertes en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México.  Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
La Onda Tropical Número 14, que se ubicará en el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en la Península de Yucatán y otro canal de baja presión que se extenderá en el norte y el occidente del país, y se combinará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión sobre Georgia, Estados Unidos de América, tiene 30 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y 80 % de probabilidad en el de 5 días. Se localizó aproximadamente a mil 270 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, con vientos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al sur. El sistema no afecta al país.
Por otra parte, se formó una zona de baja presión asociada a la Onda Tropical Número 14 con 0% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% de probabilidad en 5 días. Se localiza a 600 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, límites entre México y Guatemala. Con desplazamiento hacia el oeste y no afecta a México.
Pronóstico para mañana
Se prevén lluvias intensas en Chiapas; lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones descritas serán originadas por dos canales de baja presión que se mantendrán 40 efectos en el norte, el occidente y el interior del país, en interacción con el ingreso de humedad de los océanos, una línea seca en Chihuahua y Coahuila y la Onda Tropical Número 14, que cruzará el Golfo de Tehuantepec e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *