mar. Jul 23rd, 2019

En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró dos explosiones, la más significativa provocó una columna eruptiva de ceniza que rebasó los mil 200 metros de altura, desplazándose principalmente al noroeste, hacia los Estados de México y Morelos.

Así lo destacó el reporte del monitoreo permanente que realizan de manera conjunta la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, se identificaron 142 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, 474 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico, complementa el informe.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) que encabeza Fernando Manzanilla Prieto, reiteró que está prohibido acercarse al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; además, por la temporada de lluvias es necesario alejarse de los fondos de barrancas por el riesgo de lodo y escombro.

César Orlando Flores Sánchez, titular de la Cgpce, recordó que la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos y que la población no debe hacer caso a rumores, sino atender solamente la información oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *