dom. Nov 17th, 2019

Carlos Urzúa anunció su renuncia a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, argumentando «discrepancias» en materia de economía, así como decisiones del gobierno federal poco fundamentadas y la imposición de funcionarios, lo que considera que es conflicto de interés.

 

En su carta de renuncia, la cual Urzúa publicó en su cuenta de Twitter, el ex funcionario explica que le “resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública”.

De acuerdo con sus palabras, esta imposición “fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente de conflicto de interés”.

Carlos Urzúa, a quien llegó a responsabilizarse por congelar presupuesto de Salud y más recientemente del IMER, afirmó que con el gobierno encabezado por López hubo “discrepancias en materia económica» y explicó que en esta administración se han tomado decisiones de política pública «sin el suficiente sustento”.

“Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta puede tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o izquierda”, apuntó Urzúa

Luego de su renuncia, el precio del dólar de disparó hasta los 19.55 pesos, debido a la incertidumbre en los mercados por no tener certezas sobre quien será el relevo de Urzúa, así como las declaraciones del ex funcionario federal en su carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *