26 de abril de 2024

Las niñas, niños y adolescentes vivirán unas vacaciones llenas de mucha diversión, juegos y paseos donde aprenderán cosas nuevas.

 

Durante este periodo vacacional, el DIF Nuevo León, en coordinación con los DIF Municipales, llevarán a cabo los campamentos de verano teniendo como lema: “Con mi familia aprendo, juego y me divierto”.

 

Erik Caballero de León, Director general del DIF Nuevo León, presidió el evento de inauguración en un centro deportivo del Municipio de San Pedro donde acudió el Presidente Municipal, Miguel Treviño, así como Presidentas y Directoras de los DIF Municipales.

 

Caballero de León resaltó la importancia de este tipo de programas donde las niñas y niños ocupan su tiempo en actividades recreativas, deportivas y artísticas, alejándolos de situaciones de riesgo en la calle o casa.

 

“Estos campamentos son hechos para que los niños estén entretenidos, cuidados y orientados hacia buenas prácticas, en estos campamentos participan 47 municipios, de los 51 que hay en el estado. Todos los municipios estamos coordinados, agradezco a las presidentas municipales que nos acompañan”, dijo el Director general del DIF Nuevo León.

Expresó que además de divertirse, los menores de edad reciben temas relacionados con la familia, prevención, orientación y los derechos que tienen como niñas, niños y adolescentes.

 

Caballero de León explicó que el personal de los DIF municipales que se sumaron a este campamento, recibió una capacitación por parte del DIF Nuevo León para la realización de las actividades.

 

“Estas Vacaciones DIFerentes se realizarán del día 10 al 31 de julio donde participan niñas, niños y adolescentes y las actividades van encaminadas a que los participantes reflexionen sobre temas como la familia donde se aprenden las tradiciones, costumbres y valores que le ofrece seguridad, identidad y bienestar”, dijo.

 

“Hay un manual de procedimiento, una capacitación por el DIF estatal, como una rectoría, una ayuda, pero siempre hay un toque personal, un toque de cada municipio, que sacan nuevas ideas y porque no, hay que replicarlas, copiar las buenas practicas”.

 

Durante el campamento, se contará con la colaboración de la Séptima Zona Militar, Niños Conarte, OSETUR, Bomberos de Nuevo León y Protección Civil del Estado, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta