24 de abril de 2024

Con el objetivo de dar serenidad a familias que no cuentan con documentos  de regularización de sus viviendas, el Gobierno Ciudadano a través del Fondo Metropolitano de Monterrey (Fomerrey), suscribió hoy un acuerdo en coordinación con el municipio de Guadalupe para poner en orden 23 colonias.

 

Será a través del programa Revire (Regularización de Viviendas en Rezago), como se verán beneficiadas 2 mil 200 familias, quienes realizarán la escrituración de sus viviendas.

 

“En estos doce meses hemos intentando dar la vuelta a la institución, y así nos lo han reconocido el propio Gobernador, alcaldes y usuarios de Fomerrey…Cuando llegamos encontramos una situación difícil en el organismo, principalmente en lo social, lo cual nos alarmó enormemente”, señaló Eugenio Montiel Amoroso, titular de Fomerrey.

 

El convenio fue firmado por Montiel y la alcaldesa Cristina Díaz Salazar.

 

El funcionario explicó que a un año de haber llegado al cargo, Fomerrey transita hacia otra dirección, ya que han logrado establecer una estrategia denominada “Fomerrey Contigo” con la cual han generado confianza en la gente, ya que incluye:

 

 

  • Conciliación institucional con beneficiarios para asegurar el patrimonio familiar de cientos de familias de acuerdo a sus posibilidades.

 

  • Reducción de la cartera vencida del 55 al 40%, lo que implica el ordenamiento de propiedades de miles de familias.

 

  • Las metas de regularización y escrituración en 2019 se triplicaron de acuerdo a la inercia institucional.

 

  • Se elaboró el Programa Estatal de Vivienda.

 

  • Se establecieron acuerdos históricos con municipios para acelerar trámites de titulación dando beneficio económico a los que menos tienen (1 peso ISAI y Predial).

 

  • Se abrió un nuevo fraccionamiento para las familias que demandan un espacio para vivir, lo cual no sucedía desde hace 14 años.

 

  • Ahora se están ejerciendo recursos federales para programas de vivienda en beneficio de mil familias del AMM y sur del estado;

 

  • Se iniciaron programas innovadores para eliminar el rezago en escrituras y poder poner en orden la información con el fin de transitar hacia un nuevo organismo en 2020.

 

“Esto es tan sólo el principio de la transformación de Fomerrey a un año; vamos a dejar sentadas las bases para que el nuevo organismo de vivienda se alinee a los planes Nacional y Estatal de Desarrollo y de Vivienda, pero principalmente que atienda las recomendaciones de la agenda 2030 de ONU Hábitat, que en los objetivos del Desarrollo Sostenible establece que la vivienda es el componente principal para el desarrollo de las comunidades”, mencionó Montiel Amoroso

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta