19 de abril de 2024

Para apoyar en la economía familiar en este regreso a clases, la Secretaría de Desarrollo Social realizará la Feria del Ahorro Escolar del 24 al 28 de julio en la Explanada de los Héroes.

 

Genaro Alanís de la Fuente, titular de la dependencia, explicó que, en esta ocasión, la Feria también se llevará al sur del Estado: los días 15 y 16 de julio estará en la Plaza Principal de Galeana,  y los días 19 y 20 en el ejido San José de Raíces del mismo municipio; así como los días 17 y 18 de julio en Doctor Arroyo.

 

En total, detalló el Secretario, se apoyará a 30 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas más vulnerables del Estado.

 

“La Feria del Ahorro Escolar iniciará el próximo lunes en el sur del Estado, pero el evento más grande estará aquí, en Monterrey, en la Explanada de los Héroes, del miércoles 24 al domingo 28 de julio”.

 

“Cuál es el objetivo, se preguntó Alanís de la Fuente, pues ayudar a gente de escasos recursos con un monedero electrónico de 300 pesos, con el que los beneficiarios podrán adquirir útiles, uniformes y calzado escolar con descuentos, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas”.

 

Para ser beneficiario de una tarjeta es necesario que el padre o tutor del estudiante presente copias de su credencial del INE, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, CURP impreso del menor, su boleta de calificaciones y una constancia que lo acredite como alumno regular de educación básica.

 

Se entregará un monedero por alumno y los padres de familia sólo podrán hacer uso de esta tarjeta en la Feria del Ahorro Escolar organizada por esta dependencia estatal.

Deja una respuesta