mar. Sep 17th, 2019

“Mi compromiso con los hidalguenses es ofrecer más y mejores empleos y apoyar las nuevas inversiones”, afirmó el gobernador Omar Fayad, al anunciar esta tarde la llegada de siete inversiones más a Hidalgo, por un monto de 2,023 millones de pesos (mdp). Sólo estas empresas comprometieron la generación de 1,815 nuevos empleos que serán, principalmente, para habitantes de la entidad.

 

Tres de las siete empresas anunciadas son capitales hidalguenses, dos son mexicanas y dos extranjeras. SIMSA, ligada al sector energético; Santa Cruz Silver, al sector minero; Anglo Digital, al educativo; Cid Sport, textil; Milky Mich, alimentos; MEC Espejos Retrovisores, autopartes y, finalmente, WR Controls, al sector automotriz. “Estas empresas son la muestra de que a Hidalgo siguen llegando inversiones y, además, de que nos diversificamos para generar nuevas oportunidades”, dijo el mandatario.

 

A mil días de su gobierno, el mandatario reiteró que su administración está cada vez más cerca de la meta de 60,000 millones de pesos en nuevas inversiones. Objetivo que tiene como finalidad, apoyar a los empresarios hidalguenses, reconocer la importancia del capital extranjero para reactivar la economía y asegurar que Hidalgo sea el nuevo destino económico del país.

 

En un contexto económico nacional adverso, reafirmó que es una “excelente noticia” anunciar que llegan siete inversiones más a Hidalgo, a los municipios de Atotonilco de Tula, Zimapán, Zempoala y Villa de Tezontepec, donde habitan más de 160,000 hidalguenses.

 

Con este anuncio, suman 49 las empresas que han visto en la entidad el destino para invertir y que, en su conjunto, elevan el indicador de nuevas inversiones en 53,469 millones de pesos, en menos de tres años de gobierno.

 

Con este anuncio, además, se evidencia el crecimiento del Parque Industrial Platah cuyo uso se ha reactivado en los mil días de gobierno, periodo en el que se ha triplicado el número de empresas que han visto en esta zona un lugar estratégico por su conectividad, ubicación y vocación logística.

 

Sólo esta área, por ejemplo, generará empleos para casi 3,000 hidalguenses y pasó de tres proyectos en la administración anterior a 19 inversiones en la actualidad.

 

La empresa SIMSA llegará al municipio de Atotonilco de Tula, con una inversión de 1,000 millones de pesos para fortalecer la capacidad de almacenamiento y distribución de hidrocarburos en la zona centro del país.

 

Santa Cruz Silver, en alianza con Carrizal Mining, ambas ligadas al sector minero, invertirá 700 millones de pesos y generará 120 empleos en el municipio de Zimapán. Desde ahí se dedicará a la operación, exploración y explotación comercial de concesiones mineras en México. Se enfocará primordialmente en la explotación de plata concentrada. Este proyecto conservará 750 fuentes de trabajo ya existentes.

 

La empresa hidalguense del sector editorial Anglo Digital, líder en el mercado de la enseñanza media superior y el idioma inglés, se asentará en el Parque Industrial Platah, con una inversión de 100 millones de pesos; generará aproximadamente 800 empleos y desde dicha zona ubicará su despacho de desarrollo tecnológico y centro certificador.

 

Con una inversión de 40 millones de pesos, también llegará la empresa textil Cid Sport al municipio de Zempoala, desde donde creará una red de trabajo de 450 empleados de la zona. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y diseño de productos textiles.

 

La compañía hidalguense productora y comercializadora de helado y congelados, Milky Mich, se ampliará en el Parque Industrial Platah con una inversión de 70 millones de pesos. Dicha empresa comprometió la generación de 150 trabajos, la cual es un proyecto familiar con más de 15 años de incursión en el mercado.

 

MEC Espejos Retrovisores y WR Controls también llegarán a Platah con inversiones de 50 y 13 millones de pesos, respectivamente. Ambas están ligadas al sector de autopartes y automotriz, generarán 100 y 120 nuevos empleos.

 

MEC Espejos es una empresa 100 por ciento de origen hidalguense, dedicada al diseño, desarrollo y producción de estos aditamentos. Por otro lado, WR Controls es de origen sueco y se especializa en la producción de cables de control enfocados al sector automotriz, industrial y marítimo.

 

Cabe mencionar que a este anuncio se suman los 50 millones de pesos adicionales que Temperados México agregó el día de su inauguración, hace una semana.

 

Con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador Omar Fayad, de crear oportunidades para los hidalguenses y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *