dom. Jul 21st, 2019

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2019. El Hospital Materno Infantil del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) atendió, en los primeros seis meses del año, a 123 pacientes en el área de Neonatología.

 

Leonor Sánchez Camacho, Jefa del Servicio de Enfermería del Hospital Materno Infantil, explicó que la Neonatología es la especialidad que se encarga de atender las enfermedades de los recién nacidos, así como brindar los cuidados específicos para apoyarlos a recuperar su salud, mediante diversas técnicas, habilidades y tecnologías.

 

“La salud de los recién nacidos es altamente delicada y sus cuidados deben tomarse con especial atención, como es el caso de bebés prematuros, quienes deben estar en incubadoras o los que presentan complicaciones más severas y deben permanecer en hospitalización por un periodo extenso para la supervisión de signos vitales, ritmo cardiaco, capacidad respiratoria y el funcionamiento en general de sus órganos”, detalló.

 

También explicó que entre las tres principales causas de atención se encuentran los problemas de crecimiento y desarrollo en niños prematuros, los casos en los que los bebés nacen con un color amarillento, dado por una elevación de la bilirrubina, y que requieren de fototerapia, y los menores con Síndrome de Dificultad Respiratoria, quienes tienen problemas para adaptarse a respirar en el medio ambiente.

 

Especificó que estos problemas están relacionados con los niños de menor peso, los que presentan alguna malformación, asfixia perinatal, infecciones y aquellos que no reciben lactancia materna ni los cuidados necesarios para su adecuado desarrollo.

 

Leonor Sánchez destacó que el profesional de Enfermería debe estar a la vanguardia porque su intervención en estos pacientes es determinante, ya que demandan cuidados sumamente especializados.

 

La especialista aseguró que con diversos enfoques y perspectivas, la atención pediátrica es fundamental en el ISSEMyM, por ello cada día se realizan esfuerzos para contar con personal más calificado, equipo médico e insumos que permitan atender las demandas de salud en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *