dom. Jul 21st, 2019

Metepec, Estado de México, 11 de julio de 2019. Durante los primeros seis meses de 2019, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) ha garantizado la entrega de 130 equipamientos urbanos que impactan positivamente en la calidad de vida de mexiquenses de 14 municipios.

Los equipamientos urbanos, que surgen de la obligación impuesta dentro de los acuerdos de autorización de los conjuntos urbanos y condominios, son realizados por las empresas inmobiliarias para su posterior entrega a los ayuntamientos; éstos, a su vez, asumen el dominio de los mismos y se encargan de su mantenimiento y resguardo.


El equipamiento urbano, de manera más detallada, es el conjunto de inmuebles, instalaciones, construcciones y mobiliario utilizado para prestar a la población los servicios urbanos para desarrollar actividades económicas, sociales, culturales, deportivas, educativas, de traslado y de abasto.

Dichas obras son entregadas de manera gratuita a las autoridades municipales y son de uso público, por lo que su adecuada dotación es determinante en la calidad de vida de sus destinatarios.

Los municipios en los que se ha llevado la entrega-recepción de dichas obras son Zumpango, Ixtlahuaca, Chalco, Acolman, Lerma, Tecámac, Tianguistenco, Toluca, Xonacatlán, Metepec, Tlalnepantla, Tecámac,  Zinacantepec y Ocoyoacac.

El trámite de entrega-recepción es promovido exclusivamente por las empresas titulares de las autorizaciones para dar cumplimiento a las obligaciones en materia de obras de urbanización y equipamiento urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *