dom. Jul 21st, 2019

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2019. Con el objetivo de romper estereotipos, promover los derechos fundamentales y trabajar para erradicar y prevenir la violencia de género, se realiza la puesta en escena de teatro guiñol “Carlota y su Dragón”, en municipios con Alerta de Género del Estado de México.

 

La meta es efectuar 516 presentaciones a un total de 15 mil 480 niñas y niños de nivel básico.

 

La dinámica es la realización de la obra en una duración de dos horas, en las cuales se cuenta con títeres, la historia de Carlota y posteriormente se invita a los niños a realizar algunas actividades prácticas, relacionadas con la violencia de género, para crear una reflexión y sensibilizarlos; al final, aparece la botarga de Carlota para interactuar con los asistentes.

 

Cabe destacar que esta actividad es ejecutada por el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de favorecer el aprendizaje significativo de las niñas y niños mexiquenses entre seis y 12 años de edad.

 

La obra versa sobre Carlota, quien es una princesa que invita a las niñas a tener libertad de elegir la profesión que deseen, casarse o viajar por el mundo, sin duda rompe con los estereotipos de género establecidos por la sociedad, además, invita a los niños a adquirir desde pequeños nuevas masculinidades y respetar la decisión y opinión de las demás personas.

 

Es importante referir que con estas acciones se cumple con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de combatir la violencia con más educación en valores y promoviendo nuevas maneras de convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *