dom. Jul 21st, 2019

Muere Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población

Carlos Javier Echarri Cánovas, titular del Consejo Nacional de Población (Conapo) falleció este jueves 11 de julio.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien lamentó el deceso a través de su cuenta de Twitter.

Olga Sánchez destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, en su cuenta de la red social, expresó su pesar, solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Apenas ayer, Carlos Echarri usó su cuenta de Twitter para a anunciar que se encontraba en el foro Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes en el Programa Nacional de Derechos Humanos 2019-2024.

Quién fue Carlos Javier Echarri Cánovas

El Dr. Echarri fue Actuario por la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestro en Demografía por El Colegio de México y Doctor en Demografía por el Institut de Démographie de la Universidad católica de Lovaina, Bélgica. Es Investigador nacional nivel III.

Hasta el pasado 30 de noviembre fue presidente del Consejo Consultivo Ciudadano en materia de Política de Población y Profesor-Investigador en el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México, ocupando el cargo de Coordinador Académico de la Maestría en Demografía.

Además, coordinó la elaboración del Programa Salud Reproductiva y Sociedad. Fue presidente de la Sociedad Mexicana de Demografía, Coordinador del Doctorado en Estudios de Población, del Cuerpo Académico Reproducción de la Población y Salud; además fue investigador Asociado “A” en la Dirección General de Planificación Familiar de la Secretaría de Salud de México.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *