dom. Jul 21st, 2019

Valle de Bravo, Estado de México, 11 de julio de 2019. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, se ocupa por ofrecer a los mexiquenses propuestas artísticas novedosas, es por eso que, como resultado de la Convocatoria del Festival de Artes Escénicas, presentará la obra “Parió la leona” los días 13, 20 y 27 de julio en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, de Valle Bravo.

Seleccionada en la categoría “Montaje de exhibición”, esta puesta en escena es el resultado de la investigación periodística realizada por Ricardo Ham sobre el asesino serial Gregorio Cárdenas y estará bajo la curaduría de Helena Braunštajn.


“Esta obra “Parió la leona” funciona como puesta en escena y exposición ya que contiene fuertes claroscuros lumínicos, temporales y emocionales que construyen una radiografía de la violencia pluridireccional: del homicida hacia sus víctimas, de las estructuras carcelarias hacia sus presos, de los modos de representación de los hechos violentos hacia los espectadores y nuestras propias prisiones internas que construimos cotidianamente y que nos privan de la libertad”, expresó la curadora.

Esta propuesta escénica también se adentra en la mente del asesino y sus recuerdos abstraídos por el periodista Ricardo Ham y, además, muestra cómo es la llegada de un nuevo preso, experiencia que se comparte con el público al tener una instalación cerrada.

De esta forma, el Festival de Artes Escénicas llegará al Museo “Joaquín Arcadio Pagaza” los días 13, 20 y 27 de julio, todas las funciones a las 18:00 horas, para que los vallesanos y sus visitantes conozcan el trabajo que realiza la Compañía “La Corte de los Milagros” y, a su vez, hagan del teatro un espacio cultural que potencie su gusto por la cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *