26 de abril de 2024
Trump ordena nuevas redadas. Foto: Especial

Trump ordena nuevas redadas. Foto: Especial

La lucha de Donald Trump en contra de los migrantes que viven en los Estados Unidos está lejos de terminar; de acuerdo con un reporte del diario The New York Times, el próximo domingo 14 de julio arrancará un operativo para arrestar a migrantes ilegales en todo el territorio estadounidense.

Según la información, el operativo para arrestar y deportar a miles de migrantes en todo el país estará a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

The New York Times citó fuentes de seguridad nacional para señalar que las redadas a nivel nacional -cuyos detalles finales permanecen en proceso- se llevarían a cabo en 10 de las principales ciudades del país.

Indicó que esta operación había sido aplazada, en parte, por la resistencia entre los funcionarios del ICE, pero que podría comenzar el domingo próximo.

Las redadas, según el diario estadounidense, están dirigidas en principio hacia unos dos mil inmigrantes a los que se les ordenó deportar, algunos por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país de manera ilegal.

Los agentes del ICE también podrán detener a los migrantes que encuentren cuando realicen una redada, aunque ese no sea el objetivo de la operación.

Según las fuentes que citó el diario, cuando varios miembros de una familia sean arrestados juntos, en la medida de lo posible, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania.

Sin embargo, los que no alcancen cupo en estos centro podrán quedarse en habitaciones de hotel hasta que estén listos sus documentos para regresarlos a su país de origen.

Esta semana varios legisladores visitaron centros de detención de inmigrantes y denunciaron las condiciones insalubres y el hacinamiento en el que los mantienen las autoridades migratorias, además publicaron fotografías y videos.

Deja una respuesta