26 de marzo de 2024

Ante el señalamiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que ya no se tienen previstos más recursos para la línea 3 del Metro, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores descartó alguna afectación al proyecto.

 

En tanto entre en operación esta línea, dijo, el Estado proyecta vigilancia y mantenimiento para que no haya posibilidad de robo u otras afectaciones.

 

El funcionario estatal explicó que la obra civil ya quedó terminada desde hace tiempo, y la compra de los vagones corresponde al otorgamiento de un financiamiento que aprobó el Congreso del Estado.

 

“Es por eso que la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) señala que no están previstos más recursos, porque nosotros (Estado) tenemos la autorización del Congreso para la compra de los vagones y la obra civil ya quedó totalmente terminada”, manifestó González.

 

“La SCT tenía que ver con la obra civil, la obra civil quedó terminada, está esperando los vagones, pero los vagones tenían qué ver con la autorización de un financiamiento del Congreso”, refirió.

 

Para la compra de los vagones que reforzarán las líneas 1 y 2 del transporte ligero, apuntó el Secretario General, se tiene una partida de 250 millones de pesos aportados por la Federación.

 

“Para los vagones que vienen en refuerzo de los que hoy están en las líneas 1 y 2 sí, pero inclusive eso también ya se otorgó al Estado”, expresó.

 

Reiteró que los nuevos carros para la Línea 3 tienen que ver con un crédito que el Congreso autorizó en su momento.

 

Informó que se tiene previsto que el primer vagón llegue en agosto del próximo año, y los restantes en forma paulatina.

Deja una respuesta