25 de marzo de 2024

Director del IMSS inaugura la Unidad de Medicina Familia N° 5, en Tepic

Es una obra habilitada al 100 por ciento, sin ninguna falla, ni sorpresas posteriores que nos genere algún problema, destacó Zoé Robledo.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, cortaron el listón de la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5, en la ciudad de Tepic, la cual brinda atención a más de 40 mil derechohabientes adscritos.

 

Zoé Robledo señaló que es relevante que la UMF, inaugurada el pasado 22 abril 2019, esté habilitada al 100 por ciento, “sin ninguna falla, sin ninguna sorpresa posterior que nos generara algún problema”.

 

“No teníamos las instalaciones adecuadas, eso empezaba a afectarnos la eficiencia a la hora de las citas y de la atención médica que merecen nuestros derechohabientes y ya ahora tenemos estas instalaciones”, expuso.

 

Posterior al corte de listón, el director del IMSS, el gobernador del estado, Antonio Echevarría; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director de prestaciones médicas del Seguro Social, Víctor Hugo Borja; la delegada del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinoza; y el director de la UMF 5, José Luis Rosales Temblador, hicieron un recorrido por las instalaciones.

 

Durante el recorrido, el personal de la UMF explicó el funcionamiento del sistema para agendar citas médicas, así como el trámite de referencia a los pacientes al segundo nivel de atención mediante un procedimiento digital en línea en el que ahorra tiempo y evita largas filas.

 

La UMF brinda atención en medicina familiar, estomatología,  nutrición, epidemiologia, rayos  x, farmacia, curaciones, entre otras.

 

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, saludó a derechohabientes que esperaban ingresar a consulta, platicó con las asistentes médicas y conoció la operatividad de atención cotidiana en esta clínica familiar.

 

Además, visitó la sección de la farmacia en donde supervisó el abasto suficiente de medicamentos y materiales necesarios para la atención a la población asegurada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta