jue. Nov 21st, 2019

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle García y Mayra Jacobo Priego, Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), quien asistió en representación del Gobernador, Adán Augusto López, entregaron 464 Resolutivos de Proyectos Energéticos.

 

La Titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que se recibieron 2,300 solicitudes de evaluación de impacto social de proyectos del sector energético tan sólo en 2019, lo que representa un 30 por ciento más de todo lo que se recibió en el 2016 y 2017.

 

Agregó que de los resolutivos entregados para el desarrollo de proyectos en todo el país, 414 son de hidrocarburos y 50 de electricidad, además de 298 requerimientos de información de los cuales se enviaron 236 y se entregarán 62.

 

La Secretaria Rocío Nahle enfatizó esta medida responde al compromiso del Gobierno de México que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, a fin de simplificar y agilizar los trámites que lleven a detonar nuevas inversiones en proyectos del sector, además de coadyuvar en el crecimiento para el desarrollo de las empresas productivas del Estado y de los privados.

 

Por otro lado, Nahle García, manifestó que el próximo 26 de julio se darán a conocer los ganadores de los paquetes que se licitaron para la construcción de la nueva Refinería de Dos Bocas. Asimismo, destacó que la instalación de la refinería traerá una derrama económica muy fuerte para la región, incluso en el estado ya se comienza a ver la reactivación comercial.

 

Finalmente, la Titular del ramo energético reiteró que el personal de la Secretaría de Energía está llegando paulatinamente a Tabasco, incluso se han realizado contrataciones locales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *