25 de marzo de 2024

La Secretaría de la Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a través del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sancionó a la empresa Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V., por irregularidades en una contratación pública.

Mediante una resolución fechada el 15 de julio, la Función Pública inhabilitó a la mencionada empresa por un periodo de dos años para participar en procedimientos de contratación celebrados por la Administración Pública Federal (APF), y le aplicó una multa por 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación nacional consolidada celebrada por el IMSS en 2017. La circular por la cual se notifica de la inhabilitación a la APF fue publicada en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con las investigaciones que condujeron a las sanciones aplicadas, con el propósito de participar en la licitación Grupo Fármacos Especializados manifestó bajo protesta de decir verdad que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero.

Cabe recordar que dicha sanción puede ser impugnada por la persona moral en ejercicio de sus derechos dentro de los términos legales correspondientes.

La Secretaría de la Función Pública refrenda su compromiso de trabajar con transparencia y legalidad, y ratifica su permanente vigilancia para resguardar el buen uso del erario federal y combatir la impunidad ante hechos que infringen la ley en materia de compras y contrataciones públicas.

Deja una respuesta