19 de abril de 2024

Concluyen talleres de Ordenamiento Ecológico, Territorial y de Desarrollo Urbano regional de Costalegre

Como parte de las acciones para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico y de Desarrollo Urbano de Costalegre, el Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los gobiernos municipales de esta región, y con el apoyo de la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente de la Costa Sur (JICOSUR) y de la Sierra Occidental y Costa (JISOC), se llevaron a cabo dos talleres de Ordenamiento Ecológico y Territorial de esta región.

El principal objetivo de estas acciones es dar cumplimiento a la agenda ambiental y urbana, requisito indispensable en el proceso de ordenamiento, el cual identificará las problemáticas territoriales y conflictos sectoriales a fin de crear un instrumento que defina políticas que respondan a las necesidades de la región, misma que se integra por los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes.

Estos talleres estuvieron dirigidos específicamente a los habitantes de la región, y se llevaron a cabo los días 18 de julio en la Casa de la Cultura de Cihuatlán, y 19 de julio, en la Casa de la Cultura de Tomatlán.

Durante los dos días, se contó con la participaron de aproximadamente 130 personas y se identificaron problemáticas, conflictos sectoriales, así como propuestas y proyectos de la población.

Para conocer más sobre la Planeación Territorial de la Región Costalegre pueden hacerlo a través del sitio web: siga.jalisco.gob.mx/costalegre. Cabe señalar que todas las propuestas serán revisadas y analizadas, tomando en cuenta aquellas que contribuyan al mejor desarrollo de este Programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta