25 de marzo de 2024

Como parte del proyecto para llevar agua potable a los municipios más alejados del estado, el Gobierno de Nuevo León con conjunto con la iniciativa privada  puso en marcha el macroproyecto de redes de agua y desazolve de presas.

 

Fue en la comunidad  “El Refugio los Ibarra”, perteneciente al municipio de Galeana, donde se instaló una máquina potabilizadora de agua de lluvia, la cual funciona sólo con la fuerza manual.

 

“Son 36 las comunidades beneficiadas, 28 con el proyecto de los empresarios y el resto con el recurso de Agua y Drenaje (…), con una inversión de alrededor de 90 millones de pesos”, detalló el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 

El mandatario señaló que, mediante el uso de tecnología de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, se aprovecharán las fuentes que se tienen de agua salada para que a través de las bombas se resuelva el problema de agua potable en aquellos lugares donde no se tiene acceso directo a una fuente del vital líquido.

 

“Esas máquinas producen más de 500 litros de agua potable por hora, que es lo que podría llevarse en una pipa diariamente y el costo del equipo es mucho menor a una pipa”, explicó Rodríguez Calderón.

 

“Pudimos adquirir con Agua y Drenaje cinco, pero vamos a hacer un proyecto de presupuesto que ya le di autorización a (el tesorero) Carlos Garza, de un excedente que tenemos ya de ingresos para que todo ese excedente se utilice en Agua y Drenaje para la compra de las (máquinas) que sean necesarias”, abundó.

 

Por su parte, el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, dio a conocer que el municipio de Mier y Noriega tendrá próximamente el 100 por ciento de cobertura de agua potable.

 

“Esto es algo que no había sucedido. Estamos hablando de más de 100 kilómetros de tubería para incorporar a más de dos mil 700 usuarios”, explicó  Garza González.

 

Con las citadas obras, el Gobierno Ciudadano beneficiará a más de 2,300 habitantes del sur del Estado, los cuales históricamente habían padecido el problema de la inaccesibilidad al agua potable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta