19 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 19 de julio de 2019. Ante un grupo de ciudadanos, quienes recibieron asesoría e información para constituir una Institución de Asistencia Privada (IAP), el Secretario Ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Alfonso Naveda Faure, destacó que la administración estatal, encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo,  concibe a las organizaciones sociales como aliados estratégicos en la procuración del bienestar y el desarrollo social, a favor de las personas con mayores necesidades.

Indicó que el creciente interés de los ciudadanos por realizar acciones altruistas de manera legal y organizada “es muestra de la conciencia social y el ambiente de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, que promulga la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la visión social de Eric Sevilla Montes de Oca, titular de la misma, por ello, la JAPEM, atiende de manera constante a ciudadanos que tienen la intención de crear una Fundación o Asociación que contribuya a disminuir las diversas problemáticas sociales”.

Detalló que las solicitudes que la JAPEM recibe por parte de los ciudadanos para crear nuevas IAP, son relacionadas a temas de atención a comunidades en situación de riesgo, apoyo a la mujer, impulso a jóvenes en el desarrollo de proyectos comunitarios, ayuda a personas con discapacidad o apoyo médico, así como, rescate, adopción y esterilización de perros y gatos.

Para responder a estas motivaciones altruistas, la JAPEM orienta a quienes desean crear alguna IAP de manera profesional acerca de los aspectos legales, fiscales y de asistencia social; una vez que se constituyen, la Junta les brinda el apoyo necesario para potencializar todos sus recursos, con el objetivo de que obtengan un mayor impacto que se traduzca en beneficios para quienes más lo necesitan.

De igual forma, Naveda Faure señaló que en la entidad se procura la vinculación de las IAP con organismos públicos y privados, para recibir un mayor número de capacitaciones, asesorías, voluntariado y apoyos para impulsar su labor asistencial.

Cabe destacar que durante el mes de junio se sumaron dos nuevas instituciones: Capacitación y Desarrollo para la Persona con Discapacidad Visual, IAP. que realiza su labor social en Tlalnepantla, y la Fundación Fortana, Grupo de Apoyo Oncológico Integral, IAP., ubicada en Toluca, cuyo objetivo es beneficiar con complementos alimentarios a pacientes oncológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta