18 de abril de 2024

El Programa de Proximidad Social en Sinaloa ha generado confianza entre la población

Durante el recorrido de este viernes en Infonavit Humaya algunas personas despejaron dudas y aprovecharon para hablar con las autoridades.

Culiacán, Sinaloa, 19 de julio de 2019.- La implementación constante de los operativos de Proximidad Social en diferentes sectores de la capital del estado, ha dado como resultado la generación de confianza de la sociedad hacia sus autoridades, afirmó uno de los elementos que encabezó este viernes un recorrido en el sector Humaya, en Culiacán.

 

El elemento activo señaló que este programa, en el que participan policías de los tres órdenes de gobierno, ha ganado confianza entre la población, muestra de ello es que, durante el recorrido, empleados de algunos establecimientos de la zona aprovecharon para denunciar de manera anónima algunos hechos, incluso proporcionaron a los oficiales información gráfica que puede ser utilizada como evidencia.

 

El uniformado indicó que existe desconocimiento por parte de las personas acerca de las herramientas que se tienen para denunciar o para solicitar ayuda a las autoridades al momento de que se presente algún suceso, de ahí la importancia de este tipo de programas en el que, de manera directa, la población convive con las autoridades en donde se plantean y despejan dudas en materia de seguridad.

 

Por su parte, algunos locatarios y empleados del sector norte de Culiacán, dijeron sentirse más seguros con estas visitas de personal de la Policía Federal, Policía Estatal y Municipales que se bajan de las patrullas y recorren el área para tener este acercamiento con ellos.

 

Solicitaron que continúen estos recorridos e incrementen los patrullajes, sobre todo por la tarde noche, para brindar así más seguridad tanto a empleados como a clientes y vecinos del sector.

 

Cabe señalar que el programa de Proximidad Social tiene como objetivo escuchar y generar confianza entre la sociedad y sus autoridades, trabajo en el que se han capacitado más de mil policías que, luego de una capacitación, salen a las calles a tener el debido acercamiento que generará una mayor confianza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta