24 de marzo de 2024

La Universidad de las Américas Puebla se posiciona como una de las mejores del país

Rankings nacionales e internacionales colocan a la Universidad de las Américas Puebla como una de las mejores universidades de México.

Cholula, Puebla, a 21 de julio de 2019.- Con indicadores como: programas académicos con altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, una facultad con una formación académica profesional y una internacionalización que permite que sus estudiantes experimenten una formación académica global, la Universidad de las Américas Puebla se posiciona, durante el 2019, entre las principales clasificatorias universitarias, fortaleciendo así su prestigio académico tanto en México como en el extranjero.

 

“Ejemplo de lo anterior es que la Universidad de las Américas Puebla se colocó por cuarto año consecutivo como la mejor universidad privada de México de acuerdo al ranking de Las Mejores Universidades del diario El Universal. Mientras que la revista América Economía, a través de su ranking de instituciones de México, situó a la UDLAP como la segunda mejor universidad privada y como la mejor institución en la región”, comentó la Mtra. Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Planeación y Competitividad de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Asimismo, informó que la Maestría en Administración de Empresas de la UDLAP, apareció entre los mejores cinco programas ofertados por universidades privadas en México según la revista Expansión; y a nivel internacional, este programa fue el único de México que apareció en el ranking MBA de América Latina de la revista América Economía. De igual manera, la maestría en línea de Administración de Negocios continuó subiendo posiciones en el ranking de FSO, posicionándose ahora como el sexto mejor programa en su tipo en Iberoamérica.

 

Para finalizar el tema de los rankins, la Mtra. Mariana Zozaya dijo que en la edición “QS World University Rankings 2020”, la UDLAP permaneció entre las primeras diez universidades mexicanas que aparecieron en esta clasificación mundial. Por otra parte, sigue siendo la única universidad latinoamericana con un solo campus en tener las 5 estrellas global otorgadas por QS Stars.

 

Sobre los indicadores, cabe mencionar que el prestigio de la Universidad de las Américas Puebla es avalado a través de una facultad que cuenta con la mejor formación profesional y académica, dado que el 98% de los profesores de tiempo completo cuenta con un posgrado y el 83% con un doctorado o grado terminal, así como el hecho de que la UDLAP es una de las universidades privadas con mayor proporción de profesores de tiempo completo en el Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT.

 

En cuanto a su internacionalización, les permite a sus estudiantes la posibilidad de experimentar un enfoque global durante su formación académica, ya que pueden elegir de entre más de 30 países para realizar un intercambio; asimismo, el 25% de la facultad de tiempo completo se compone por docentes extranjeros.

 

Finalmente, de los programas académicos de la UDLAP, se puede mencionar que estos cuentan con altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional, y por lo tanto son pertinentes a las necesidades de la industria, ha sido uno de los ejes clave de acción de la UDLAP. “Hoy se encuentran acreditadas el 100% de las licenciaturas acreditables a nivel nacional; e internacionalmente se han acreditado los programas de la Escuela de Ingeniería como Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería en Industrias Alimentarias, así como las licenciaturas en Biología y en Nanotecnología e Ingeniería Molecular”, mencionó la directora de Planeación y Competitividad de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Cabe destacar que, una filosofía de calidad basada en la innovación, hacen que la Universidad de las Américas Puebla obtenga resultados como los anteriores, distinguiéndose en las esferas de educación, investigación, sector empresarial y social, logrando así cumplir con su misión y participar en el desarrollo de la sociedad.

Deja una respuesta