25 de abril de 2024
Asesinados en Plaza Artz eran criminales israelíes. Foto: El Siglo de Torreón

Asesinados en Plaza Artz eran criminales israelíes. Foto: El Siglo de Torreón

Los dos hombres asesinados el miércoles 24 de julio dentro de un restaurante en el interior de Plaza Artz Pedregal, en la Ciudad de México, eran de origen israelí y tenían antecedentes criminales en su país, de acuerdo con la prensa de Israel.

Según el diario The Jerusalem Post, Alon Azulay y Jony Ben Sutji -nombres de los dos asesinados- tenían alrededor de 40 años y eran residentes de las ciudades Bat Yam y de Tel Aviv.

Ben Sutji habría sido liberado de la prisión israelí hace seis meses y cuando se percató de que las autoridades policiales lo seguían, viajó a México, donde probablemente tenía una novia, según el medio israelí.

El hombre habría huido de su país acompañado de Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace pocos días desde México; en ambos casos habían cumplido penas de prisión por asesinato.

El diario señala que Ben Sutji tenía diferencias con la organización criminal The Mosley Brothers, aunque ya tenía antecedentes de asociación delictuosa con Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.

La tarde del miércoles, los israelíes se encontraban en un restaurante del centro comercial de la Ciudad de México cuando una mujer que se encontraba en otra mesa se acercó y les disparó.

De manera inicial, las autoridades del gobierno de la Ciudad de México aseguraron de que se trataba de un “crimen pasional”, pero según el diario, las víctimas estaban fichadas por la Policía Internacional (Interpol).

Descartan crimen pasional

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, confirmó que el crimen de los dos israelíes, ocurrido miércoles en Plaza Artz fue una ejecución directa y no un crimen pasional.

Entrevistada luego de participar en la Red de Apoyo Mutuo a Mujeres Indígenas, la funcionaria adelantó que al menos participaron tres personas en el crimen y que ya se revisan las cámaras de vigilancia del centro comercial.

Afirmó que aún no se tienen grandes avances en la investigación, pero ya se descartó la línea de investigación del crimen pasional, que parte de una primera declaración de la mujer detenida, quien fue contratada para realizar la ejecución.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX Y THE JERUSALEM POST

Deja una respuesta