sáb. Ago 17th, 2019

Sin internet, universidades públicas: DGTIC

A través de una circular dirigida a los encargados de las diversas escuelas, facultades, institutos  y centros de la UNAM el Dr. Felipe Bracho Carpizo el mero mero de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación dentro de la UNAM informa sobre el corte de Internet en diversas Universidades del País.

 

Aquí te dejamos el contenido de la misma, la cual fue difundida en Twitter:

 

Hago de su conocimiento que, durante el periodo de asueto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dió por terminado el contrato de servicio de internet que otorgaba a través de la Red Nacional de Impulso a la Banca Ancha (Red NIBA)a Universidades del País. Esta red daba servicio a 35 sedes y campi de la UNAM en la República (se Anexa Listado) y representaba el 54.24% de nuestra capacidad de conexión de internet.

 

Cabe señalar que la SCT a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC), nos informó que está en proceso de reactivar esos enlaces mediante una licitación pública y que probablemente en septiembre se restablezcan. Sin embargo, es posible que tarde más.

 

La desconexión de la Red NIBA ya nos está afectando en la calidad de servicio, pero nos estamos apoyando con los enlaces contratados con recursos de la universidad que son de menor capacidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *