25 de abril de 2024
Israelíes asesinados tenían vínculos con crimen organizado en México

Israelíes asesinados tenían vínculos con crimen organizado en México

El asesinato de dos hombres israelíes en el interior de un restaurante ubicado en Plaza Artz Pedregal sigue sin esclarecerse y cada día que pasa se revelan nuevos elementos sobre el crimen.

 

La mañana de este viernes 26 de julio, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que los israelíes asesinados en Plaza Artz sí tenían vínculos con bandas de lavado de dinero en México.

 

Durazo afirmó que las bandas son de carácter internacional, pero mantienen disputas con organizaciones delictivas mexicanas por plazas para el negocio ilícito de lavado de dinero.

 

El funcionario federal expuso que, contrario a lo que dijo la embajada de Israel en México, las autoridades mexicanas no tenían una ficha delictiva de los hombres de nacionalidad israelí que fueron asesinados en el centro comercial el pasado miércoles.

 

Alfonso Durazo cuestionó el hecho de que estas personas contaran con una doble identidad, incluso con doble huella digital, “por lo que se investiga cómo lograron hacerlo”.

 

Encuentran auto en el que huyeron cómplices

 

La madrugada de este viernes fue localizado el vehículo en el que escaparon los presuntos cómplices de Esperanza “N”, quien asesinó a los dos hombre de origen israelí en Plaza Artz, informó la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy.

 

Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Azcapotzalco, la funcionaria local reportó que policías de Investigación de la dependencia ubicaron el automóvil en el pueblo de San Nicolás Totolapan, en la Magdalena Contreras.

 

En tanto, el lugar del hallazgo fue acordonado, debido a que peritos recaban evidencias del vehículo para localizar a los cómplices del asesinato de los israelíes Alon Azulay y Benjamin Yeshurun Sutchi.

 

Sobre este caso, Godoy Ramos también indicó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México mantendrá las investigaciones sobre la balacera en la el citado centro comercial, las cuales se siguen por el delito de homicidio, y pasarán a la fiscalía sólo si hay indicios de narcotráfico.

 

Ernestina Godoy también señaló que los cuerpos de los dos hombres asesinados ya fueron entregados a sus familiares para que sean transportados a Israel.

Deja una respuesta