mar. Oct 15th, 2019

Explica UNAM desconexión de la Red NIBA

En relación con la decisión del gobierno federal de dar por terminado hace unos días el contrato que mantenía con la empresa que prestaba el servicio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA) y que dotaba de conectividad a instituciones de educación superior y centros de investigación, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informa lo siguiente:

1.- La UNAM no ha tenido afectaciones mayores luego de la desconexión de la Red NIBA y, aunque cuenta con enlaces de menor capacidad, hasta ahora ha mantenido el servicio con los enlaces de la propia institución.

2.- La Universidad Nacional ha estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual informó a los usuarios que ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato y que el servicio de la Red NIBA quedará normalizado en las próximas semanas.

Para la UNAM, igual que para cualquier casa de estudios y centro de investigación, la conectividad representa una de las herramientas fundamentales. Por ello, externa su confianza en que la Red NIBA estará prestando nuevamente su invaluable servicio a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *