27 de marzo de 2024

SEMADET continúa con la evaluación de impacto ambiental del relleno sanitario Los Laureles

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informa que no existe aún un dictamen que avale la ampliación del relleno sanitario conocido como Los Laureles, pues esta dependencia, continúa con el proceso de evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental en su modalidad Específica (MIA-E), para poder determinar su viabilidad.

El pasado 20 de febrero se recibió en la Oficialía de Partes de la Semadet la solicitud de evaluación y dictaminación en materia de impacto ambiental del Proyecto de ampliación por parte de la empresa promovente, Caabsa Eagle Guadalajara, S.A. de C.V. Según el Reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (RLGEEPA) el tiempo de dictaminación de Manifestación de Impacto Ambiental es de 90 días hábiles, el cual podrá ser extendido cuando se requiera información complementaria, conforme a la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado. Los plazos del procedimiento se encuentran en curso.

Este lunes, integrantes de la asociación civil Un Salto de Vida se reunieron con Sergio Graf Montero, titular de la Semadet, y Diana Padilla Martínez, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Proepa), para explicarles en qué fase de este procedimiento de evaluación se encuentra el proyecto. A través de este encuentro, refrendamos nuestro interés de escuchar de forma abierta las necesidades y preocupaciones de las personas y los colectivos para que formen parte de una búsqueda conjunta de soluciones y alternativas. La asociación fue atendida también por personal de las direcciones ejecutivas de Transversalidad y Gobernanza Territorial, y de Protección y Gestión Ambiental.

Finalmente, el Gobierno del Estado reitera que todas las decisiones que se tomen deben ser en favor del bienestar de las y los jaliscienses, procurando asegurar el derecho humano a un medio ambiente sano

Deja una respuesta